2021 Día de UNCITRAL-LAC

Thursday, 21 October 2021 - 3:00pm to Wednesday, 08 December 2021 - 11:00am

La Secretaría se complace en anunciar las actividades programadas en América Latina y el Caribe en la edición 2021 del UNCITRAL LAC DAY.   En estas jornadas la Secretaría de la CNUDMI copatrocina una serie de eventos académicos organizados por instituciones académicas de excelencia en la región de América Latina y el Caribe. Las jornadas celebran el establecimiento de la Comisión y concientizan el trabajo que realiza la CNUDMI entre estudiantes de derecho, expertos legales, legisladores, y representantes del sector privado y público en general. De esta forma se impulsa la labor que realiza la Comisión en promover la progresiva armonización y modernización del derecho internacional comercial en la región. 

Las Jornadas de la CNUDMI fueron organizados por primera vez por el Centro Regional de la CNUDMI para Asia y el Pacífico (UNCITRAL RCAP) en 2014 en celebración del histórico establecimiento de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) por la Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas – Resolución 2205 (XXI) del 17 de diciembre de 1966. Desde 2014, las Jornadas de la CNUDMI se han convertido en el evento anual más importante del UNCITRAL RCAP y la Secretaría.  En 2020, el UNCITRAL DAY se expandió a la región de América Latina y el Caribe, contando con un impresionante número de universidades e instituciones organizadoras de eventos. En 2020 se realizaron un total de 30 eventos distribuidos en diferentes países de la región. 

La edición 2021 del UNCITRAL LAC DAY se dedica a analizar los nuevos textos en mediación y arbitraje internacional aprobados por la Comisión en 2021. Actualmente se registran 20 eventos organizados por 18 universidades e instituciones en la región distribuidos en diferentes países de la región.  El calendario de eventos se encuentra disponible aquí.