Coloquio sobre las redes contractuales y otras formas de cooperación entre empresas

Monday, 25 March 2019 - 10:30am to Tuesday, 26 March 2019 - 6:00pm

El Grupo de Trabajo I sobre las microempresas y pequeñas y medianas empresas (MIPYME) celebrará un coloquio sobre los modelos de cooperación entre MIPYME, los días 25 y 26 de marzo de 2019 en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Tal como se decidió en el 51º período de sesiones de la CNUDMI (en julio de 2018), el Coloquio explorará herramientas jurídicas utilizadas en diferentes jurisdicciones con el objetivo de facilitar la cooperación entre las MIPYME. Algunos modelos de cooperación pueden facilitar el intercambio de recursos, proporcionar un medio de acceder a oportunidades de negocios, facilitar el acceso a la financiación y permitir el intercambio de bienes y trabajo. La atención se centrará esencialmente en modelos con un nivel relativamente bajo de capital inicial, bajos costos de entrada y salida y una infraestructura de gerencia sencilla. El coloquio discutirá la relevancia de dichos modelos para la labor actual del Grupo de Trabajo I de la CNUDMI sobre la elaboración de un marco jurídico propicio para las MIPYME. Las conclusiones del coloquio deberían ayudar a la CNUDMI a evaluar la conveniencia de emprender una labor en esta área.

El coloquio estará abierto a expertos de los gobiernos, el sector privado, la academia y el sector sin fines de lucro y se llevará a cabo de manera informal. Durante el coloquio habrá servicios de interpretación en los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas (árabe, chino, inglés, francés, ruso y español).

Los expertos que deseen participar deberán registrarse y recopilar un pase en la Oficina de Pases e Identificación de las Naciones Unidas (se requiere un pasaporte para la expedición del pase).   

Al Coloquio le seguirá el trigésimo segundo período de sesiones del Grupo de Trabajo I del 27 al 29 de marzo. La asistencia a este período de sesiones está restringida a los Estados Miembros y Observadores y a las organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales invitadas a participar.
 

[Foto de la ONU / Manuel Elías]