Coloquio sobre localización y recuperación de bienes

Friday, 06 December 2019 - 9:30am to 5:00pm

Durante el 52o período de sesiones en 2019, la Comisión pidió a la Secretaría que organizara un coloquio, en cooperación con otras organizaciones internacionales competentes, a fin de aclarar y perfeccionar diversos aspectos de la posible labor futura de la Comisión sobre localización y recuperación civil de bienes, para que la Comisión lo examinará en el 53º período de sesiones, en 2020. En el coloquio de deberían examinar los elementos de un posible conjunto de instrumentos sobre localización y recuperación de activos y complementar el estudio de antecedentes existentes con información sobre las prácticas de las jurisdicciones de derecho civil. En el coloquio también se debería: a) examinar la localización y la recuperación de activos en el ámbito civil y penal, con miras a definir mejor la cuestión y aprovechar al mismo tiempo los instrumentos disponibles; b) examinar los instrumentos elaborados para el régimen de insolvencia y para otros ámbitos del derecho , y c) debatir los instrumentos propuestos para la localización y recuperación de activos y otros instrumentos internacionales (A/74/17, para 203). Esta decisión fue tomada luego de examinar la propuesta presentada por los Estados Unidos (A/CN.9/996) y (A/CN.9/WG.V/WP.154).

El coloquio sobre localización y recuperación civil de bienes tendrá lugar en la ciudad de Viena, el día 6 de diciembre de 2019. Las reuniones se desarrollaran en la mañana desde las 9:30 a las 12:30 y en la tarde desde las 14:00 a las 17:00, en el Centro Internacional de Viena – (Boardroom D, Vienna International Centre (VIC)).

El coloquio sobre localización y recuperación civil de bienes tendrá lugar en la ciudad de Viena, el día 6 de diciembre de 2019. Las reuniones se desarrollaran en la mañana desde las 9:30 a las 12:30 y en la tarde desde las 14:00 a las 17:00, en el Centro Internacional de Viena – (Boardroom D, Vienna International Centre (VIC)).

La participación en el coloquio está reservada a profesionales que trabajan en la localización y recuperación de bienes, especialmente en los procedimientos de insolvencia. El coloquio se realizará en un formato informal. Se dispondrá de servicios de interpretación en los 6 idiomas oficiales de Naciones Unidas (árabe, chino, inglés, francés, ruso y español).

La participación es por invitación. La lista de delegados y ponentes se ha cerrado.

Delegados y observadores al 56º período de sesiones del Grupo de Trabajo V (régimen de insolvencia) están invitados automáticamente a participar del coloquio.

No hay costos asociados con la participación en el coloquio, aunque se espera que los participantes cubran los costos asociados con el viaje y la estadía, incluyendo todas las gestiones asociadas a estos trámites.

El informe del coloquio será presentado ante el 53º período de sesiones de la Comisión (Nueva York, Julio de 2020) y luego de ello será disponible en el sitio web de la Comisión.

 

Programa

Nota conceptual

Vienna and VIC information sheet (hotels, airport transfers, conference room location, etc.

 

Contribuciones presentadas:

(Las contribuciones que se publican a continuación se reproducen tal como han sido presentadas por los autores. La reproducción y publicación en esta página no constituye un respaldo de las opiniones expresadas en ellas. Todas las opiniones expresadas pertenece exclusivamente a los autores, y no reflejan necesariamente las de las Naciones Unidas, CNUDMI o su Secretaría. Toda referencia o enlace internet a fuente de información es responsabilidad del autor.)